domingo, 25 de enero de 2009

¿Quien debería ser el nuevo Alcalde de Pelluhue?

Con nuevo brios para este verano Radio Primicia Pelluhue comienza inaugurando nueva antena y con Diego Clemente elegido por mayoria absoluta en la comuna. Como ya es sabido aun no existe elección de alcalde en Pelluhue por lo que nos gustaría que nos dieran sus opiniones en relación a la siguiente pregunta:

¿Quien debería ser el nuevo Alcalde de Pelluhue?

6 comentarios:

Josy Leal dijo...

En primer lugar quisiera decir que Soy una habitante de la comuna de Pelluhue, nacida y criada en esos hermosos paisajes. Por lo mismo, me parece que lo que ha sucedido en nuestra comuna dentro de estos meses desde que se realizaron las elecciones para elegir nuestro alcalde, han sido hechos demasiado graves. Como opinión muy personal encuentro vergonzosa la actitud que han tenido los concejales de la comuna, me parece que a estos señores se les olvidó que fueron elegidos por el pueblo para trabajar por la comuna, labor en la que dejan bastante que decear, ya que, ni siquiera han sido capaces de asistir a los consejos municipales convocados por orden del Tricel bajo incluso de apersivimientos de arresto(me refiero específicamente a los señores Arellano, Bobadilla y la Sra. Canales). Me parece que esto ya es el colmo de la desverguenza, ya que practicamente lo único que han sido capaces de hacer estos meses ha sido cobrar sus sueldos, que para nada se lo han ganado.
En segundo lugar, quisiera señalar que me ha sorprendido la actitud pacífica que ha tenido la comunidad y sus organizaciones, ya que nos encontramos dentro de un regimen democrático en donde perfectamente podriamos manifestar nuestras opiniones y rechazo a lo que está sucediendo frente a nuestro ojos.
Por último, tengo mi fe puesta en que, ahora que esto ha pasado a manos del Ministerio Público se puedan esclarecer los hechos y se apliquen las sanciones pertinentes, para que esta situación llegue pronto a buen termino y que de una vez por todas se pueda decir que la comuna de Pelluhue tiene al fin un alcalde definitivo, para que puedan seguir adelante con la labor del desarrollo y bienestar de nuestra comuna.

Joseline Leal, Estudiante de Derecho U. Católica de Temuco.-

Francisco Leal dijo...

yo creo, que el proximo alcalde de pelluhue deveria ser yo, jajajja ya que dentro del consejo municipal, no existe nadien que reuna las competencias minimas para ocupar un cargo de esa embergadura, en donde se necesita gran liderazgo, manejo de equipo saber dirigir y cordinar las acciones y toma de deciciones para la eficiente administracion de los recursos de la comuna y que estos vallan realmente dirigidos al desarrollo de la comunidad y no al beneficio personal de los concejales o alcaldes, como lo hizo la Maria Luz, robandose la plata de la gente, que verguenza que este libre, deveria estar traz las rejas esta sra.

Por otra parte quisiera llamar a mi querido pueblo de Pelluhue a que abramos los ojos y dejemos de votar siempre por los mismos politicos demagogicos e incompetentes que ni 4to medio tienen, que te compran un voto por una canasta con mercaderia o una cocina a leña y una vez que salen elegidos se dedican a puro llenarse los bolsillos de plata y a robar lo que al pueblo le pertenece.

Vasta de autoengañarnos, elijamos a nuestras autoridades con altura de miras, elijamos a aquellos que realmente tienen las capacidades tecnicas y metodologicas, que sean capaces de desarrollar una mejor gestion comunal, para un mejor desarrollo e integracion de la misma, apostemos por los jovenes profesionales de nuenstra comuna y revolucionemos la politica local y avancemos con una comuna mas desarrollada y mas integrada en donde sus ciudadanos sean el centro de atencion de quienes nos gobiernan. asi que amigos y vecinos los espero las proximas elecciones,

Francisco Leal Vega.
Trabajador Social
Universidad Catolica Silva Henrriquez

lemore24 dijo...

Soy nacida y criada gracias a dios en Pelluhue y me duele en el alma q tres personas con solo ganas de hacer maldad tengan paralizada a mi comuna amada.
Con esto solo se refleja la MALDAD y ANSIAS DE PODER de algunos, que son capases de cualquier cosa para ganar unos cuantos centavos de manera fácil i ruin. Además se ve la forma calculadora de sus mentes de construir mentiras para obtener el poder.
Espero q de una vez asuman que perdieron, perdieron contra el pueblo, contra la justicia de dios


luz moraga.
estudiante ing. civil
Universidad Catolica de Concepcion

Unknown dijo...

Que pena, me eduqué en la escuela de Chovellén, y crecí en la comuna, es una demostración más de lo que pueden hacer los concertacionistas, se nota en las bases de su militancia hasta en las más altas esferas, el poder y "cuoteo político", nuestra comuna tiene necesidades mucho más importantes que esos frescos enfermos "psiquiátricos", es una hermosa comuna y vale la pena pensar que profesionales jóvenes de la zona, nos o se hagan cargo de las instituciones y reparticiones públicas, que el País y la comuna se merecen, fuerza al TRICEL, y ojalá la ley diga que pasen unos días presos, los discolos , por que la gente se merece un poco más que eso.

joce dijo...

solo kro una persona responsable y k se ponga la camiseta por la comuna.
k se dedik a la gente!!!
no una persona K LE COMPRE TERRENOS A SU FAMILA Y HACER GIGANTES CASAS DE VERANEO A COSTILLA DE TODOS !!!!!TODOS LO SABEN!!!
ESO SI K NO!!!!
donde se preocupe de mantener limpia la comuna, y donde controle a las personas k se apoderan de sitios y pasadas !!!

Unknown dijo...

Con lo que ha pasado en nuestra querida comuna de Pelluhue, quedó de manifiesto que las autoridades que elegimos no están a la altura que el puesto le demanda, viajé 1500 km, a ver a mi madre y me vine 3 dias después del terremoto y ninguna autoridad edilicia, se acercó a preguntar a la comunidad si necesitaban algo en la localidad de Chovellen sector Mata de Boldo, independiente del color político, creo que se necesitan personas comprometidas con el servicio público, no personajes de cupos políticos.
Saludos a todo Pelluhuano bien nacido y que quiere a su tierra.